top of page

Normas de las actividades extraescolares del AMPA

 

 

​Las actividades que se organizan desde el AMPA del CEIP Ciudad de los Ángeles por las tardes intentan facilitar a los menores y sus familias un adecuado espacio para mejorar en lo posible el desarrollo educativo y personal de los niños/as del colegio. Para el correcto  funcionamiento de dichas actividades  es necesario que todos conozcamos y cumplamos la siguiente normativa básica de funcionamiento:

 

1-La entrada y salida de la actividad debe realizarse a la hora fijada y  por la puerta del arenero. Cualquier cambio de horario por parte de los niños debe ser comunicado en el AMPA.

 

2-Los niños/as participantes en la actividad no saldrán del recinto del colegio sin ser acompañados por un adulto, excepto que presenten en el AMPA una autoriazación paterna para poder salir solos.

 

3-No se permite estar en el recinto del colegio a ningún niño que no esté participando en alguna actividad, a no ser que esté expresamente autorizado por el AMPA.

 

4-Hay que respetar y cuidar todas las instalaciones colegiales tanto en las aulas como en el patio. La rotura de cualquier instalación o equipamiento colegial será resposabilidad de los padres o tutores del niño/a. Igualmente es obligatorio respetar las pertenencias de los demás compañeros.

 

5-Para el adecuado funcionamiento de las actividades los niños tendrán una conducta basada en el mutuo respeto, tolerancia y colaboración encaminada a facilitar una mejor convivencia. Los monitores de cada actividad serán los responsables de hacer cumplir las normas y podrán enviar al AMPA a los niños/as que, según su criterio, no cumplan dichas normas de comportamiento; desde el AMPA se avisará a los padres y a la tercera ocasión que esto ocurra, el niño/a será expulsado de la actividad sin derecho a que se le devuelva la mensualidad si esta ya ha sido abonada. Las correcciones que se hayan de aplicar por el incumplimiento de las normas de conviviencia tendrán un caracter educativo, debiendo garantizar el respeto a los derechos del resto de los alumnos.

 

6-Como norma general, cualquier posible incidencia o problema en una actividad o con el funcionamiento de la misma, será comunicado al AMPA por parte de los padres. Es la única forma que tenemos para poder mejorar el servicio.

 

7-En aquellas actividades que se realizan en aulas del colegio, está expresamente prohibido:

-Tocar o manipular los diferentes materiales que hay en dicho aula

-Alterar el orden del mobiliario o material del aula.

-Subirse o utilizar inadecuadamente el mobiliario.

-Interrumpir el buen desarrollo de la actividad.

 

8-Será motivo de expulsión realizar cualquier acción que ponga en riesgo la integridad física de un menor o de sus compañeros.

 

9-Los niños acudirán  respetando las normas básicas de higiene y decoro personal, no se podrá comer durante el desarrollo de las mismas y deberán asisitir con la ropa adecuada y necesaria para el desarrollo de la actividad (ropa deportiva cómoda y  calzado apropiado). Así mismo asistirán a la actividad con el material requerido por el monitor de la misma.

 

10-El no abono de la mesualidad supondrá la baja del niño/a en la actividad.

 

11-Es responsabilidad de los padres/madres de los menores informar al AMPA de aquellas circunstancias personales de los niños que puedan alterar la particiapación de los mismos en la acitivdad, así como enfermedades, alergias, impedimentos personales,...En caso de que el menor se encuentre enfermo o con fiebre el AMPA avisará a los padres para que vengan a recogerlo.

 

bottom of page